El Microcemento es un recubrimiento cementicio con aplicación continua, sus características de alta dureza, impermeabilidad y flexibilidad son todavía desconocidas por muchos profesionales y público en general, se considera un acabado ideal para la recuperación de concretos erosionados o para sobreponer decorativamente sobre cualquier superficie estable.
La utilización de la malla de fibra de vidrio dentro del proceso de instalación refuerza y protege el recubrimiento a los leves movimientos estructurales ocurridos por asentamientos naturales de las edificaciones. Los acrílicos agregados dentro de los componentes del Microcemento otorgan a la mezcla la flexibilidad necesaria para soportar el común fisuramiento de la superficie, generalmente causado por dilataciones y contracciones de la base en la cual es aplicada. El correcto tiempo de fraguado del material es la garantía para que el Microcemento obtenga el grado de dureza y flexibilidad con el cual fue diseñado.
El Microcemento es ideal para este tipo de proyectos, su instalación no causa ruido, no causa polvo, no requiere demolición de pisos antiguos, no existen escombros, no genera sobrecarga estructural a la edificación. Permite sobreponer un acabado resistente, impermeable y elegante sobre cualquier superficie estable sin sufrir los cambios de nivel típicos de estas intervenciones. No existen limitaciones en el color, textura y acabado deseado. Contiene alta resistencia a los rayos UV, puede ser utilizado en interiores y exteriores.
El mantenimiento es muy sencillo, utilizar regularmente un trapero con agua y jabón neutro, no usar productos abrasivos, corrosivos o solventes (ácidos, cloro, ceras grasas, virutas). La frecuencia depende del uso diario del espacio, si desean otorgar brillo a la superficie o al contrario, lograr un efecto rústico o mate, se deberá escoger el acabado el momento de la instalación. En el caso que se busque mantener el brillo, se sugiere el uso de ceras poliméricas líquidas una vez al mes o máquina brilladora tres veces al año. Si se desea limpiar superficies mates o rústicas, es aconsejable utilizar productos de limpieza con PH neutro.
Aunque el proceso de instalación parezca complicado por las distintas capas y cuidados que deben tomarse en cuenta, cuando la aplicación es ejecutada por personal experimentado tiene un alto rendimiento; aproximadamente 100 mt2 diarios con una pareja de instaladores. Si el área es mayor (bodegas, terrazas, espacios comerciales) se multiplica el personal. La tiempo promedio de instalación en cualquier tipo de obra es de 5 a 8 días dependiendo de la complejidad.
Si, interiores, exteriores, escaleras metálicas, de concreto, de porcelanato sin ningún problema. La versatilidad del producto permite ser aplicado sobre ciertos muebles, mesones de cocina, baños, dando continuidad con las paredes.
Si, podemos dar distinta granulometría al producto para obtener rugosidad y porosidad en el acabado. Esta textura no afecta el color ni la resistencia del Microcemento, simplemente ofrece distinta tracción al tráfico según la necesidad del proyecto. Es recomendado para zonas exteriores, pasillos de piscinas, recuperación de andenes y áreas con requerimientos específicos.
No existe limitante en la creación de colores en el Microcemento, el uso de pigmentos inorgánicos de alta calidad y concentración, ofrece la posibilidad de obtener tonos puros de impacto, así como matices sutiles en grises, blancos o beige. Al ser el cemento uno de sus componentes áridos, es posible utilizar la mezcla sin colorantes para obtener el tono natural del concreto. Los colores son altamente resistentes a los rayos UV, no sufren alteración al ser aplicados en zonas exteriores.
Comparado con otros revestimientos para obras nuevas, el costo del Microcemento es muy semejante al de un porcelanato o cerámica de gama media. Sin embargo no es un punto referente o adecuado de comparación ya que con Microcemento obtenemos ventajas imposibles de conseguir con los enchapes convencionales.
Dependiendo del uso y necesidad específica de cada proyecto, el rango de precios en los distintos sistemas (industrial, comercial o residencial) oscila entre los $52.000 y $95.000 COP el mt2, en estos precios ARKICRETO incluye: materiales, transporte urbano, insumos, equipos, mano de obra calificada en la instalación, supervisión técnica y limpieza.
Cada proyecto es único, por tal razón es indispensable una visita de evaluación, solo así se podrá sugerir y garantizar la mejor solución a los requerimientos específicos.
Generalmente no hay que realizar ninguna obra previa. Dependiendo de las condiciones existentes del proyecto, puede ser necesario realizar trabajos de acondicionamiento antes de la aplicación del Microcemento: limpieza con hidrolavadora, diamantado de imperfecciones en la superficie, sellamiento de grietas profundas, tratamiento de humedades ascendentes, etc. Estos trabajos podrán se cotizados por Arkicreto o realizados por el cliente antes de la intervención.
Servicios especiales como aplicación de Microcemento sobre medias cañas, aplicación sobre escaleras o muebles, son cotizados de manera individual según el grado de dificultad.
Al finalizar todos nuestros proyectos, ofrecemos un Certificado de Garantía de 2 años sobre los productos suministrados y la instalación del mismo. Esta cubre el reemplazo de material defectuoso, cualquier deficiencia en la instalación ejecutada por la empresa y erosiones ocasionadas por debilidad del producto.
Condiciones externas a Arkicreto, tales como eflorescencias, humedades ascendentes, desprendimiento por golpes punzantes, mal uso de la superficie o falta de mantenimiento, deberán ser evaluadas previamente para hacer efectivo el requerimiento de la garantía ofrecida.