El revestimiento continuo Microcemento ARK-2D se compone de varios áridos y cemento, mezclado con polímeros, fibras, pigmentos colorantes y resinas de gran adherencia a todo tipo de superficies. Una vez combinado y amasado, se extiende sobre la zona obteniendo como resultado un recrecido de 2 a 3 milímetros. Estas características hacen de él un producto idóneo para el recubrimiento de superficies de hormigón nuevo, rehabilitación de pavimentos, revestimiento sobre gres, azulejos, porcelanato, panel yeso, metal, mármol, etc.
El concreto esmaltado no es un piso continuo, es fundido en sectores o paños utilizando juntas y dilataciones. Sobreponen cemento líquido con pigmentos, activadores y endurecedores para lograr una ¨imitación¨ del Microcemento. Las técnicas de aplicación, secado y resultado final son totalmente distintas.
- La alta concentración de resinas acrílicas hace del Microcemento ARK-2D Arkicreto un material para acabados constructivos altamente elástico, impermeable y resistente.
- Para garantizar estos resultados, la instalación debe ser ejecutada por técnicos calificados, siguiendo reglas de uso y métodos de aplicación definidos para cada uso.
- El Microcemento puede recuperar y darle nueva vida a cualquier superficie estable, excepto madera. Materiales como concreto, cerámica, porcelanato, gres, MDF, superboard, granito, vidrio pueden ser recubiertos con cualquiera de nuestros sistemas.
- El proceso de aplicación incluye distintos componentes aplicados en varias capas: Imprimante, Malla de fibra de vidrio de 70gm, Base, Resina, Finish, Pigmentos, Sellante, Lacas o Epóxicos.
- Adicionalmente herramientas manuales y mecánicas son necesarias para una correcta mezcla y aplicación. Este es un proceso de varias fases, cada una requiere un tiempo de secado mínimo para así otorgar el curado necesario que todo producto cementicio requiere.
- Aunque la instalación del Microcemento requiere varias capas, el recrecido total de la superficie nunca superará los 2 o 3 mm de espesor.
Una apropiada planeación entre el constructor/propietario y nuestro equipo de supervisión en obra es importante. El Microcemento debe considerarse como el último de los acabados dentro del proyecto, se recomienda aplicar el producto solo cuándo los demás contratistas hayan finalizado sus actividades (pintura, ventanería, carpintería, hidro-sanitario, eléctrico). Al ser el Microcemento un sistema que no genera polvo o escombros al momento de su aplicación, puede considerarse el rubro final de obra, antes de la limpieza general.
- El promedio de tiempo requerido en todos nuestros proyectos es de 4 a 7 días, dependiendo de las condiciones climáticas, superficies existentes y sistema requerido. Como es un proceso de instalación continua, sobre grandes superficies manejamos los mismos tiempos multiplicando la logística y el personal de aplicación.
- La superficie a aplicar debe estar limpia, estable; libre de grasa y oquedades.
- En lo posible se requiere cierta circulación de aire para un efectivo secado y fraguado de los productos.